Desahucios

Suegro del Papa.- ¿Has visto la que está cayendo en España con los desahucios? Ahí tus obispos, aunque tarde como casi siempre, han estado bien.
El Papa.- Le estoy dando muchas vueltas al tema, porque me viene a la cabeza la cuestión del matrimonio de los curas. Imagínate si el desahuciado fuera un cura o su viuda, o sus hijos pequeños…
Suegro del Papa.- ¿Por qué iban a desahuciarlos si las casas parroquiales no son de los bancos?
El Papa.- Pues porque si todos los curas se casaran, no habría suficientes casas parroquiales para todos. ¿Echas luego a la viuda, o a los hijos pequeños para meter al sustituto? Independientemente de que el hacerse cura y no casarse es una opción libre y personal a la que no se obliga a nadie, es indudable que los signos de los tiempos nos obligan a reflexionar sobre la posibilidad de que el celibato no sea condición sine qua non. Pero hay que tener previsto la resolución de problemas como el de la vivienda, herencias etc de los curas casados. Tomar una decisión sin tener esto previsto y estudiado sería una locura y generaría multitud de dramas.
Suegro del Papa.- Y de los desahucios de ahora, de los que no son curas ¿qué opinas?
El Papa.- Que están muy lejos de la justicia y la ética que predico y predicamos. Pero ya ves el caso que le han hecho al obispo de San Sebastián en España. Me parece una buena idea una propuesta que han hecho un grupo de cristianos de Andalucía.
Suegro del Papa.- ¿Cuál?
El Papa.- Que abramos los seminarios vacíos y las casas parroquiales que ahora no tienen cura a los desahucios más criminales o más injustos.
Suegro del Papa.- !Coño, magnífica idea!
El Papa.- Sí. Pero ¿te has parado a pensar si a medio plazo no será pasar la actual patata caliente de los bancos a las diócesis? Y ya será la leche, cuando seamos nosotros los desahuciadores porque se nos metan en los edificios todos aquellos que la sociedad civil tenga identificados como morosos profesionales y no los quieran. Nos lloverán palos por todas la esquinas.
Suegro del Papa.- Eso tiene una solución. No lo hagas como una política general ni a bombo y platillo. Hazlo caso por caso, para aquellos padres y madres que se han matado a trabajar, que están dispuestos a seguir haciéndolo y que no lo pueden hacer porque no hay trabajo y lo han perdido todo. Esos no te van a crear problemas, y en todo caso Tu Amigo el galileo te echará una mano. ¿O está de simple espectador?

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: