Abolir el celibato

Suegro del Papa.- ¿Así que te visitará pasado mañana el arzobispo de Canterbury?
Papa Francisco.- Es un detalle por parte de Justin Welby venir a verme al Vaticano.
Suegro del Papa.- ¿Viene a verte o a venderte petróleo?
Papa Francisco.- ¡Qué descarado eres! Trabajó en las petroleras y fue un pez gordo, pero hasta que Dios le llamó por este camino eclesial y lo dejó todo.
Suegro del Papa.- ¿Y viene solo?
Papa Francisco.- No. Viene con el obispo católico de Canterbury, con el que se entiende bastante bien.
Suegro del Papa.- No me refiero a eso. Si viene con su familia, vas a tener que recibirlo en la sala de audiencias generales: Tiene esposa y cinco hijos vivos. Una murió. Ese sabe de qué va la vida, no tú. No sabes lo que cambia la vida teniendo mujer, hijos, suegros, yernos etc.
Papa Francisco.- No lo sé pero creo que puedo intuirlo.
Suegro del Papa.- Pues póngaste como te pongas, el celibato es un tema que tienes encima de la mesa y que tienes que enfrentar. Welby te podría ayudar.
Papa Francisco.- En mi caso el celibato es una opción personal, pero sé que hay sacerdotes que optando por el sacerdocio tienen que aceptar el celibato como una carga añadida, y para muchos de ellos innecesaria.
Suegro del Papa.- Pues ya sabes…
Papa Francisco.- Sigo con interés los casos de curas casados anglicanos que se vienen al catolicismo. ¿Te cuento un chiste?
Suegro del Papa.- Dime.
Papa Francisco.- Son dos viejos curas, charlando después de mi elección. Le dice uno al otro: “¿crees que habrá un concilio pronto?” Y le responde el otro: “Casi seguro que sí”. Y le pregunta el primero: “¿Y abolirán el celibato?”. Y le dice el segundo: “Casi seguro que sí, pero eso no lo veremos tú yo. Ya lo verán nuestros hijos…”
Suegro del Papa.- Lo conocía porque lo contaste en un libro en Buenos Aires. Volviendo a Canterbury, al final el arzobispo es el segundo. Manda la reina de Inglaterra en esa Iglesia.
Papa Francisco.- Es un cisma que no tenía que haberse producido nunca. Problemas de bragueta de un rey y poca mano izquierda y comprensión de todos tienen la culpa. Voy a apoyar a Welby en su lucha por la regeneración moral y ética de este mundo canalla y criminal de las finanzas, que él conoce muy bien. Que Dios nos ayude a los dos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: