Papa Francisco y Maradona: más rojos que Lenín.

Suegro del Papa.- Tienes un competidor.
Papa Francisco.- Eso es bueno. Si merece la pena, le dijo el sitio. Y ¿quién es?
Suegro del Papa.- Maradona.
Papa Francisco.- ¿Estás de coña?
Suegro del Papa.- Lo dijo él en la Gazetta dello Sport: que le gustaría ser el Papa.
Papa Francisco.- ¿Ya estamos con sus payasadas de la iglesia maradoniana y de que es dios? ¿o es que está chutado otra vez?
Suegro del Papa.- No. Parece que está limpio y cuerdo. Lo dijo a propósito de qué le gustaría ser. Y además dijo que tú eras inteligente.
Papa Francisco.- Viniendo de él el elogio, no es ninguna garantía. ¡Lo grande que fue en la cancha y lo diminuto que fue fuera! ¡Pena de personaje!
Suegro del Papa.- ¿Pena? ¿Por qué? Vive como dios, ¡perdón! Y no veas el pedazo señora que le acompaña ahora. ¿Eso es pena?
Papa Francisco.- Pena porque dilapidó en tonterías, orgullo, egolatría y amistades todo el capital que Dios puso en sus pies (algunos dirán también que en sus manos). Pudo ser un referente para muchísimos jóvenes. Lo ha sido para muchos que no tienen otro aliciente e identificación que el futbol y ¿al final en qué ha quedado? En un recuerdo y una especie de arlequín del que estamos pendientes a ver qué boutade suelta. Y que Dios me perdone porque estoy metiéndome donde nadie me llama y poniéndole verde. ¿Quién soy yo para hacerlo?
Suegro del Papa.- Ha tenido o tiene amigos sospechosos: Chaves, Fidel…Es de esos millonarios más rojos que Lenín…
Papa Francisco.- Eso lo dices tú. No sigas que no voy a decir ni una palabra más. Diego Armando Maradona, con su vida, tiene un mensaje y lo está pasando, y sólo por eso ya merece la pena su vida y todo lo que haya podido hacer o decir. He leído que ha dicho que “en cuatro meses, celebro 10 años sin tocar nada”. “Caí en una trampa, rasqué el fondo, hice llorar a mi madre y a mis hijas. Por eso os digo: no probéis nunca esta terrible experiencia”. Ese, y el de las canchas, es el gran Maradona actual, respetable y que puede merecer la pena.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: