Papa Francisco y el mundo de las chorradas: le subastan la Harley. Un Papa superficial

Suegro del Papa.- Claramente soy de otra época.
Papa Francisco.- ¿Por qué?
Suegro del Papa.- A pesar de no entenderle la mitad de lo que decía él y su amigo el de Nazaret, me sentía más cómodo con mi yerno Pedro y los suyos que contigo y los tuyos.
Papa Francisco.- A ver ¿qué te pasa?
Suegro del Papa.- Que vivimos en un mundo de chorradas. Que es más importante que te subasten la moto o que te quiere ver Obama que tu sermón de hoy dando leña a la figura del cristiano corrupto, del laico corrupto, del sacerdote corrupto, del obispo corrupto, que se aprovecha de la situación, de su privilegio de la fe, de ser cristiano… ¡Qué pena, qué mundo, qué porquería de información!
Papa Francisco.- Cálmate, hombre.
Suegro del Papa.- ¿Cómo quieres que me calme? Le das al Google famoso y lo primero que aparece de ti es eso: tu Harley, Obama que te quiere ver… ¿No estarás contribuyendo tú a esa superficialidad? Es una de las críticas que te hacen los que no saben por dónde hincarte el diente y sacarte de la silla de Pedro.
Papa Francisco.- No te creas que no lo pienso yo. Pero ¿qué puedo hacer? ¿Te parece mal que se subaste una moto que no voy a usar, que me la regalan por puro compromiso y afán publicitario? Si queremos sacarle el dinero que Cáritas necesita, hay que hacerlo así. Es como cuando Él convirtió el agua en vino ¿Qué nos quedó? ¿Sabes tú algo que hubiera dicho en ese momento? Apenas unas palabras de María: “haced lo que El os diga”. Pero todo el mundo sabe que se convirtió el agua en vino.
Suegro del Papa.- Puedes tener razón, pero reconocerás conmigo que es superficial.
Papa Francisco.- Quizás. Pero también reconocerás tú conmigo que es humano. Y nada más divino que lo humano desde que Él anduvo por aquí.
Suegro del Papa.- No sé cómo te las arreglas, pero siempre me la lías. A ver si estás tan listo con Obama y se la lías también a él para que arregléis algo este desastroso e injusto mundo nuestro.

Deja un comentario

Responder

