Papa Francisco, ¿comunista y masón?: “me tengo miedo a mí mismo”.

Suegro del Papa.- Es buena la entrevista de la televisión flamenca.
Papa Francisco.- Casi una charla distendida
Suegro del Papa.- ¿Así que sólo tienes miedo de ti mismo?
Papa Francisco.- Más que de mí mismo, de mis errores.
Suegro del Papa.- Y no tienes miedo de los que dicen que eres comunista, que eres masón, que eres una pose…
Papa Francisco.- ¡Se han dicho y se dirán tantas cosas! Y más ahora, que todo el mundo sabe hasta a qué hora y que días me confieso.
Suegro del Papa.- Eso debe ser un poco agobiante.
Papa Francisco.- Y casi te bloquea. A eso sí tengo miedo, a bloquearme. Y por eso he decidido tirar por la calle de en medio.
Suegro del Papa.- ¿Y cuál es la calle de en medio?
Papa Francisco.- Pues decir las cosas como las siento, ser como soy, aunque a veces pueda parecer una pose y rezar, rezar y rezar.
Suegro del Papa.- ¿Y no te da miedo lo que piensen alrededor tuyo, por ejemplo la famosa Curia?
Papa Francisco.- Lo tienen bien claro en la “Evangelii Gaudium”: ahí puse negro sobre blanco lo que pienso y lo que quiero.
Suegro del Papa.- Ya. Y has tenido que hacer una reunión hace unos días con la Curia sobre eso. ¿Fue voluntaria, por tu parte, o fue una exigencia de ellos para ponerte algún freno?
Papa Francisco.- !Siempre estás igual! Piensa que la Curia es tan sutil, que aunque fuera una imposición lo sabrían hacer sin que me enterara. Pero creo que no. Lo importante es que se crean lo que digo y me ayuden en lo que hago: quiero a los pobres, a los marginados, a los oprimidos, a los esclavizados, a todos los que sufren por culpa de los demás seres humanos a mi lado. Y creo que vamos por el buen camino. Y eso no es comunismo. Eso es evangelio en estado puro.
Suegro del Papa.- Si tú lo crees…, pero – si me lo permites – todavía eres una cierta encarnación del maligno para bastantes.
Papa Francisco.- ¡No seas bestia! ¡Qué tonterías dices!
Suegro del Papa.- Bueno, allá tú.
Papa Francisco.- Reza por mí. Y tranquilo: está claro que soy católico, apostólico y romano. No podía ser de otra manera.

Deja un comentario

Responder

