Papa Francisco: Pascua de resurrección, cambiemos el mundo

Suegro del Papa.- Feliz Pascua de Resurrección.
Papa Francisco.- Muchas gracias. Igualmente.
Suegro del Papa.- Y ¿si no resucitó?
Papa Francisco.- Pues…
Suegro del Papa.- Pues te lo digo yo: todo esto sería una filfa, la vida una lotería, la solidaridad una tontería y la dignidad una patraña. ¿Quién y por qué puede poner orden en todo esto si Él no está?
Papa Francisco.- La pregunta también me la hago yo y nos la hacemos todos en un momento u otro. Pero tengo tan claro que resucitó…
Suegro del Papa.- Por qué lo tienes tan claro.
Papa Francisco.- Porque me tengo que fiar de la gente y me fío profundamente. De los de antes y de los de ahora.
Suegro del Papa.- No te entiendo…
Papa Francisco.- Me fío de los de antes, de los que estuvieron con él, porque lo vieron y nos lo transmitieron. ¿Por qué nos iban a mentir? No tenían ninguna razón para mentirnos. Además: parece que estas generaciones de ahora necesitamos que también se nos aparezca a nosotros el resucitado. ¿Todos los años, en todos los países o basta un año en un sitio y televisarlo? Ni así creerían algunos. Recuerda aquello de “si no veo, no creo”. Y en todo caso, ahí están hoy los que hacen que todo esto no sea una filfa, que la vida sea algo precioso y no una lotería bajo la ley del más fuerte, que la solidaridad sea una realidad y la dignidad una exigencia humana. Esos, creyentes o no, son un testimonio de la resurrección del nazareno.
Suegro del Papa.- Me alegra oírte, hombre. ¡Para que luego digan que los curas no creen en nada!
Papa Francisco.- Creer creemos casi todos: hoy el tema es aquello de “haced lo que os dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen”. No siempre somos un buen ejemplo lamentablemente. Lo triste es que el día del aniversario de la resurrección del Cristo, será también el día en que muchos inocentes morirán de mil maneras en este mundo terrible. ¡Cambiémoslo!

Deja un comentario

Responder

