Papa Francisco.- Viaje a Caserta, la mafia, avión malasio y Palestina.

Suegro del Papa.- ¿Cómo vas?
Papa Francisco.- ¡Hombre! ¿Tú por aquí? ¿Cómo estás?
Suegro del Papa.- Bien. Ya sabes que yo con el calor marcho bien: soy palestino. ¿Y tú? ¿Tus vacaciones?
Papa Francisco.- ¡Mis vacaciones! Antes tenía la esperanza de jubilarme, porque así me lo había prometido Benedicto XVI. Ahora ni eso. Pero bien, marcho bien.
Suegro del Papa.- ¿De verdad marchas bien?
Papa Francisco.- Pues no. Estoy hecho polvo, por dentro y por fuera. Lo de Palestina me tiene en un sin vivir. Entiendo a los israelíes y su derecho a defenderse. No me olvido de los tres muchachos judíos asesinados que fueron el origen de todo esto. Pero no me quito de la cabeza los cientos, incluso miles, de personas inocentes y buenas del otro lado que se están comiendo este conflicto sin motivos y sin ninguna posibilidad de evitarlo.
Suegro del Papa.- Llevamos decenas de años así, por no hablar de la antigua historia…
Papa Francisco.- ¿Y a quién beneficia? ¿Quién está detrás alimentando el conflicto? ¡No se dan cuenta de que no tiene salida con las bombas…! Terrible.
¿Y el avión de Malasia?
Suegro del Papa.- Increíble e inhumano.
Papa Francisco.- Y la misma pregunta ¿quién fue el loco que dio la orden de derribarlo? ¡Quién empujaba la mano de ese loco miserable e inhumano?
Suegro del Papa.- Es terrible. No es una guerra mundial, pero… ¿O es que ahora las guerras mundiales son así?
Papa Francisco.- Si haces la lista de regiones y países con conflictos bélicos se te apagan las luces y no comprendes nada…
Suegro del Papa.- ¿Te vas a Caserta?
Papa Francisco.- El sábado.
Suegro del Papa.- Vas a tener a la mafia muy atenta…
Papa Francisco.- Me imagino. Otra muestra más de a dónde puede llegar la maldad humana. Pensar en el terrible poder económico que tienen, e incluso político, es para poner los pelos de punta.
Suegro del Papa.- Pues descansa y vete preparado. Y ánimo, hombre, que tu Jefe te echará una mano.
Papa Francisco.- Así lo espero, así lo creo, porque si no….

Deja un comentario

Responder

