Papa Francisco: España, Rouco, Osoro, Cañizares, el cambio en la Iglesia y el cardenal de Madrid.

Suegro del Papa.- Quieres que los obispos huelan a oveja y a España les mandas dos que huelen a moqueta vaticana y zapato de tafilete…
Papa Francisco.- ¿Qué tienes contra el cardenal Cañizares?
Suegro del Papa.- No, yo nada. Pero tampoco tengo nada a favor. No se le han visto muchos gestos de tu estilo, como los que tú tienes…
Papa Francisco.- Yo creo que son dos tipos válidos, Cañizares y Osoro.
Suegro del Papa.- ¿O es que te los querías quitar de Roma, concretamente al cardenal Cañizares? Cuando yo vea a quién nombras como sustituto, sabré qué es lo que has pretendido.
Papa Francisco.- Lo primero que he pretendido es arreglar la situación de Madrid, con un obispo que lleva tres años de más sobre la edad límite y que además es cardenal: Rouco Varela. Hasta el día en que las iglesias tengan más capacidad para designar a sus presbíteros y obispos, que tiene que ser el objetivo y el ideal, me tengo que ocupar yo de encajar todas las piezas con la mayor eficacia.
Suegro del Papa.- Pues España no es broma, en este momento. Con una Iglesia muy divida entre los propios obispos, con unos fieles también muy divididos entre cristianos sinceros y comprometidos y cristianos sólo de nombre; con el primer partido de la oposición pidiendo la denuncia del Concordato… El obispo de Madrid es clave.
Papa Francisco.- Y allá se va Carlos Osoro. Tiene una gran preparación, se hizo cura ya de mayor, lo que considero muy importante, es un atleta – mens sana in corpore sano – y es una persona muy cercana a la gente. Además, ya enderechó una diócesis como la de Oviedo, que era un desastre: tiene casi el mismo trabajo en Madrid.
Suegro del Papa.- Dicen que el que está que bufa es el cesado Rouco.
Papa Francisco.- No está cesado: simplemente le aceptamos la renuncia. Pero eso es otro cantar. Ya se le pasará….

Deja un comentario

Responder

