Papa Francisco: la tercera guerra mundial, madres solteras y parejas que viven en pecado

Suegro del Papa.- Para ti ¿estamos en la tercera guerra mundial como dicen algunos?
Papa Francisco.- No lo sé. Pero talmente pareciera que hay una mano maligna que señala en el mapa unos lugares malditos donde oriente y occidente, religiones, culturas, etnias etc. diriman sus conflictos. Y esto a escala planetaria.
Suegro del Papa.- Pero casi siempre son los mismos lugares… ¿Por qué?
Papa Francisco.- No lo sé… El sábado en el cementerio austro-húngaro pensaba en estas cosas. ¡Ocho millones de jóvenes soldados y siete millones de civiles en la primera guerra mundial! ¡Seis millones, hablando sólo de judíos, en la segunda! ¡Cuántos más, Señor! Y no aprendemos, y los líderes – y me incluyo entre ellos – bla,bla,bla, a ver quién dice la palabra más bonita y más mediática, pero nada más.
Suegro del Papa.- ¿Estás cabreado?
Papa Francisco.- Todo lo cabreado que puede estar un viejo como yo, que todos los días ve producirse y crecer el pecado de la muerte violenta y buscada con inquina en el mundo entero y que apenas puedo hacer algo más que gritarlo al mundo.
Suegro del Papa.- Pero al menos el domingo disfrutaste: de boda, o mejor dicho de bodas.
Papa Francisco.- Espero que los hijos de esos matrimonios encuentren un mundo más sincero, más solidario y en paz que el que viven sus padres. Cada vez que digo que el evangelio nos anima a querernos como hermanos, recuerdo que Caín y Abel lo eran, y pasó lo que pasó….
Suegro del Papa.- No te me vayas del tema. Vuelve a las bodas. Has casado a madres solteras y a parejas que ya convivían.
Papa Francisco.- Se han casado ellos, porque yo sólo soy testigo del sacramento. Ellos son los sujetos. Pero ¿por qué no los iba a casar?
Suegro del Papa.- No lo sé: ¿por qué no se lo preguntas a tanto cura como hay aun por el mundo poniendo miles de trabas y haciendo que casarse por la Iglesia sea más complicado que no hacerlo o que ir al juzgado?
Papa Francisco.- Ya lo sé… Que Dios nos ayude y nos perdone.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: