Papa Francisco: está en peligro. El arzobispo de Mérida-Badajoz, los divorcios y la Izquierda Plural.

Suegro del Papa.- Estás en peligro.
Papa Francisco.- ¿Por qué?
Suegro del Papa.- ¡Ah! No sé. Lo ha dicho tu Cardenal Coccopalmerio hoy.
Papa Francisco.- ¿Sí? ¡Seguro?
Suegro del Papa.- No es broma: en peligro físico. Dice que hay gente poderosa en el Vaticano a los que no les gustan tus reformas, tus maneras, tus gestos… Lo ha dicho en España. Que debes tener un Ángel de la Guarda poderoso o mucha fe en Dios, porque te ve muy tranquilo.
Papa Francisco.- ¿Y no había de estarlo?
Suegro del Papa.- Hablando de España, dicen que los curas de Extremadura andan alborotados con su arzobispo, que gasta exageradamente en lujos innecesarios. Eso, mientras tú no eras Papa, no se notaba tanto, pero ahora canta.
Papa Francisco.- A algunos les cuesta amoldarse, pero todo se andará. Éste ya tiene nombrado un sucesor.
Suegro del Papa.- ¿Y qué me dices de lo de abaratar los divorcios y agilizarlos?
Papa Francisco,- De momento yo no he hablado de divorcios: he hablado de nulidades matrimoniales. Que siempre ha habido y que habrá. Un matrimonio forzado, por ejemplo, es nulo por sí mismo, porque va contra la libre voluntad de al menos uno de los contrayentes. ¿Por qué ha de costarle tiempo y dinero a esa persona que lo ha sufrido el declarar nulo ese matrimonio? Lo que hay es que agilizarlo y quitarle el aspecto burocrático y la sensación de que quien tiene dinero lo consigue y quien no, lo pringa. Es tan fácil montar un negocio en torno a este dolor de algunos…
Suegro del Papa.- ¿Ya sabes que los de la izquierda plural europea no te quieren ver por el Parlamento Europeo el 25 de noviembre y se irán de la sesión cuando entres?
Papa Francisco.- Están en su derecho. Pero me duele que consideren ofensiva mi presencia allí. No voy a adoctrinar a nadie y tengo todo el respeto para los eurodiputados y para sus electores europeos. Pero nadie puede negar que Europa no se entiende ni se explica sin el catolicismo e incluso sin el Vaticano.
¿Puedo hablar en la ONU y no está bien que lo haga aquí? Querría ver si pasaría lo mismo, por ejemplo, con el Dalai Lama. Pero en fin, repito: están en todo su derecho y, desde su posición, hasta los comprendo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: