Papa Francisco: sus historias, Maradona y el embajador gay francés,

Papa Francisco.- ¿Qué pasa? ¿Por dónde andas, que hace tiempo que no te veo?
Suegro del Papa.- Y me pillas de casualidad. Hay gente que viene a verte que no me gusta un pelo.
Papa Francisco.- ¿Por ejemplo?
Suegro del Papa.- ¿Para qué me voy a crear un problema? Uno que anda por ahí que ahora es bajito y gordo. Está bien que recibas a todo el mundo, que te guste el fútbol, que te acerques a la gente, pero casi hacerle cucamonas a ese impresentable…
Papa Francisco.- ¿Qué te ha hecho?
Suegro del Papa.- ¿A mí? Nada. A ti y a tus cosas. No te olvides que va de Dios: ¡“la mano de Dios”!…
Papa Francisco.- Ya: hablas de Maradona.
Suegro del Papa.- No. Ese nombre lo has puesto tú. Yo te hablo del que se considera Dios, que tiene incluso una religión entre sus seguidores, que es o fue un fumeta, un maltratador, un…. Está bien que tú no eres nadie para juzgar, que no hay que condenar a nadie, pero para algunos estos gestos tuyos son como una bofetada. Ahora eres su ídolo: primero lo fue Fidel Castro, una gran defensor de la libertad y los derechos humanos…
Papa Francisco.- Pues sí que estás alborotado.
Suegro del Papa.- Vamos, Francisco, por favor. Aunque en este caso, casi es preferible llamarte por tu nombre argentino. ¡Cómo sois los argentinos cuando os entra la patriotera! Y perdona. Mejor me voy y vuelvo otro día.
Papa Francisco.- Pero no te vayas así. Tómate un mate conmigo.
Suegro del Papa.- ¿Me estás tocando las narices o qué? Por cierto: aclara pronto lo del posible embajador de Francia, Laurent Stefanini. Han filtrado que no le dabas el placet por homosexual y resulta que has estado reunido con él un rato largo y hasta habéis rezado juntos.
Papa Francisco.- Y me ha parecido un católico comprometido, que se reconoce homosexual en su ámbito personal y privado. Todo va por sus pasos para su nombramiento. Pero las malas lenguas siempre tienen que hacer daño. Si me lo permites, como tú hoy…
Suegro del Papa.- Entiendo que te moleste lo que te he dicho del pibe, pero ya sabes que no me callaré ni ante ti.

Deja un comentario

Responder

