Papa Francisco: la película de su vida. El aborto y la eutanasia son actos mafiosos.

Suegro del Papa.- Y ahora al cine.
Papa Francisco.- Eso parece
Suegro del Papa..- ¿Cómo que eso parece? No me seas cínico. Sabes bien que en septiembre se estrena tu película “Francisco. El Padre Jorge”.
Papa Francisco.- Mi película no. La de un gallego, con el guión basado en el libro de la periodista argentina Elisabetta Piqué.
Suegro del Papa.- Ya sólo te falta la ópera Francisco Superstar…
Papa Francisco.- ¡No me maltrates! No te creas que estoy feliz con todo esto. Sé que todo vale y ayuda mucho para difundir el mensaje, pero…
Suegro del Papa.- Pero qué…
Papa Francisco.- Pues, ante todo, que alaga mi vanidad. Y quieras que no, la tengo como todo ser humano. Y tengo miedo que eso me haga olvidar que soy un pobre viejo enfermo, que mi fuerza sólo es Dios, padre de todo, que lo trasciende todo, lo penetra todo y lo invade todo afortunadamente. Y luego los problemas que se pueden crear…
Suegro del Papa.- ¿Qué problemas?
Papa Francisco.- Pues que algunos dirán que si la película me hace la pelota, otros que un Papa no debe tener ni contar su historia. Me preocupa cómo tratarán determinadas cosas por miedo a o para buscar taquilla… ¡Qué quieres que te diga! ¡Qué se yo! No me pillas hoy en mi mejor momento. Serán los calores de Roma.
Suegro del Papa.- Y encima no te vas de vacaciones…
Papa Francisco.- Para vacaciones estamos. Hoy por ejemplo es el día de los abuelos: esos cacharros viejos, como yo, que la sociedad arrincona. Una sociedad que presume de progreso y progresía: aborto, eutanasia descarada o escondida… no es progresista pretender resolver los problemas eliminado una vida humana, la que sea. Ésta es la forma de actuar de los mafiosos: ¿hay un problema? ¡eliminémoslo!
Suegro del Papa.- Muy gráfico. Ciao, viejo.

Deja un comentario

Responder

